El papel del endodoncista es hacer todo lo posible para salvar su diente, preservar el tejido óseo y eliminar infecciones. Después de todo, quieres que tus dientes duren toda la vida, verdad? 


Tratamiento de endodoncia

La endodoncia es una especialidad dental que involucra el tratamiento de enfermedades de la pulpa dental y las estructuras de soporte. Los endodoncistas poseen una formación especial de posgrado y tienen experiencia en el diagnóstico de las causas del dolor oral y facial.

Los dentistas generales a menudo remiten a los pacientes a un endodoncista cuando los casos son complicados o más difíciles de abordar. Para que se entienda el tratamiento endodóntico, los pacientes deben conocer su anatomía dental. Un diente consta de varias capas, incluida la capa exterior o esmalte. Esta capa superficial está soportada por la dentina, que protege el tejido blando en el centro (conocido como la pulpa). En la pulpa se encuentran varios vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo que forman la dentina y el esmalte circundantes durante el desarrollo del diente.  La pulpa es muy importante durante el crecimiento de los dientes, pero no para la función. Incluso después de la extracción de la pulpa, el diente continuará recibiendo nutrición de los tejidos.


Tratamiento de endodoncia

La endodoncia se hace necesaria cuando la pulpa experimenta infección o inflamación. Las causas frecuentes de inflamación o infección incluyen cavidades profundas, procedimientos dentales repetidos o dientes rajados. El trauma también puede ser causa de inflamación y decoloración de los dientes. Sin el tratamiento suficiente, esto puede llevar al dolor y al absceso.

Como me beneficia la endodoncia?

Nuestro endodoncista eliminará el nervio inflamada o infectado, luego limpia el sistema de canales y sella el espacio preparado. La mayoría del tratamiento se puede completar en una o dos citas. Al finalizar del procedimiento, nuestro profesional puede programar una visita adicional para la reconstrucción permanente. 


Es doloroso el procedimiento?

Los pacientes buscan un tratamiento de endodoncia debido al dolor de dientes. Gracias a las ventajas de la odontología moderna, el procedimiento es en su mayor parte sin dolor. El tratamiento temprano puede resultar en un procedimiento más cómodo. No se recomienda esperar hasta que el problema progrese hasta el punto en que se requieran procedimientos más invasivos. Los pacientes pueden experimentar sensibilidad a las mordeduras después de unos días, pero desaparecerán por sí solos.



Quieres pedir una cita?